Las iniciativas de formación profesional para el empleo también se han visto modificadas por el nuevo Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, siendo estas cada una de las modalidades de formación profesional para el empleo dirigidas a satisfacer las distintas necesidades individuales y del sistema productivo existentes.

Iniciativas para la formación profesional para el empleo

  • Formación programada por las Empresas: dirigida a sus trabajadores.
  • Oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadores ocupados: constituida por los programas de cualificación y reconocimiento profesional, entre otros.
  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo: relativas a los permisos  individuales de formación, formación en alternancia con el empleo, formación de empleados públicos, etc.

Las iniciativas de formación profesional para el empleo están destinadas a mejorar, enseñar y actualizar de manera constante las competencias y cualificaciones profesionales a lo largo de toda la vida de la población activa. Y en el caso de la formación programada por las empresas, las acciones formativas estarán sujetas a la duración mínima de una hora, algo novedoso del Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, ya que hasta la fecha la duración mínima establecida era de 6 horas.

Formación Programada - Cursos y Master bonificados INESEM

En favor de conseguir dichas iniciativas, y como lucha constante para conseguir el desarrollo profesional de trabajadores y desempleados, INESEM Business school apuesta por una formación programada de calidad, en la que el trabajador pueda monitorizar y compaginar su itinerario formativo con el desarrollo principal de su actividad.