INTRANET EMPRESAS INESEM
background
Centro de ayuda
¿Necesita ayuda para gestionar su formación bonificada?

En el Centro de ayuda de INESEM podrá encontrar sugerencias y tutoriales para completar su matriculación. También puede contactar con nuestros asesores a través de correo electrónico, skype o chat.
Documentación Básica
Guías Rápidas
Preguntas Frecuentes
  • 1 ¿De cuánto tiempo dispongo para matricular a mis trabajadores?

    La convocatoria de Cursos y Master Bonificables para trabajadores se publica con carácter anual, existiendo convocatorias para todas y cada una de las acciones formativas con carácter quincenal (cada dos semanas), por lo que desde el momento en que se haya efectuado la matrícula y se hayan enviados los documentos pertinentes, no pasará en ningún caso más de 15 días para que los interesados reciban todos los materiales didácticos y puedan comenzar el Curso o Máster en que se hayan matriculado.

    Una vez completados el número de plazas ofertadas para la convocatoria de una acción formativa, la aplicación nos indicará a lo largo del proceso de matriculación que el grupo está cerrado, y nos permitirá hacer una reserva para la siguiente convocatoria. No obstante, y si quiere confirmar la existencia de plazas, no dude en requerir la atención de uno de nuestros asesores de formación.

  • 2 ¿Cuánto tiempo tardarán los trabajadores en recibir los materiales?

    Desde el momento en que se haga efectiva la matrícula enviando la documentación pertinente, y se proceda a verificar los datos del trabajador interesado en la formación, el interesado recibirá todos los materiales en el domicilio indicado en un plazo no superior a 2 semanas vía mensajería urgente.

    Nuestra entidad dispone de un sistema de seguimiento vía web del paquete, por lo que usted podrá solicitar información en tiempo real del estado de la entrega.

  • 3 ¿Qué es la Formación Continua para Empresas?

    La Formación Continua es un programa oficial de carácter público que pretende facilitar el acceso de los trabajadores a una Formación de Calidad, que les permita adquirir nuevas competencias profesionales o mejorar las que ya tienen, con objeto de favorecer un aumento de productividad de los mismos, así como aumentar sus posibilidades profesionales dentro de su sector (en forma de Ascenso Profesional), o en cualquier otra área profesional.

    La Formación Continua está regulada mediante la Orden Ministerial 2307/2007.

    En Formacioncontinua.eu podrá seleccionar el curso que desee realizar y completar un breve formulario de "Solicitud de Información".

    Seguidamente se pondrán en contacto con Vd. para que le gestionen la documentación necesaria para acceder a la formación bonificada y a las bonificaciones de dicha formación en las cuotas de la Seguridad Social.

  • 4 ¿Todos los cursos son Bonificables hasta el 100%? ¿Por qué?

    Todos los cursos que encontrarás en empresas.inesem.es pueden ser Bonificables hasta el 100% para trabajadores por diferentes organismos públicos, como el Fondo Social Europeo, la Fundación Tripartita o el SEPE, resultando íntegramente bonificables a través de los Seguros Sociales, siempre y cuando guarden relación con la actividad que el trabajador desarrolla en la empresa, así como que estén dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los mismos.

    Una vez recibida la documentación necesaria, nuestra entidad se encarga de realizar todos los trámites necesarios ante los distintos organismos oficiales con objeto de que la formación resulte totalmente bonificable y por tanto no supondrá ningún coste ni para la empresa ni para el trabajador.

  • 5 ¿Qué cantidad bonificará mi empresa por cada curso realizado?

    Todos los cursos son 100 % bonificables a través de las cuotas de la Seguridad Social, por lo que el coste es 0 tanto para el trabajador como para la empresa.

    La cuantía de la bonificación a aplicar va a depender del número de horas de duración de los mismos.

  • 6 ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    - Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.

    - Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.

    La matriculación la puede efectuar de manera sencilla desde nuestro sistema de matriculación online, puede acceder pulsando en el siguiente enlace: Acceder a Matriculación Online

  • 7 ¿Quiénes no pueden acceder a estos cursos?

    No pueden acceder a estos cursos con carácter totalmente bonificable:

    - Desempleados.

    - Trabajadores de regímenes especiales como Autónomos, Régimen Agrario, Régimen Pesquero, Régimen doméstico, etc.

    - Trabajadores de Administraciones Públicas, no obstante, sí podrán acceder aquellos que trabajen en una Entidad Pública Empresarial tales como Agencias Autonómicas, Empresas Municipales, etc. (si es trabajador de un Organismo Público y tiene dudas a este respecto contacte con uno de nuestros Asesores de Formación.

    Para todos estos colectivos, así como para los no residentes en España, existen subvenciones parciales que permiten el acceso a esta formación a un coste muy inferior al de mercado. Si desea información al respecto, no dude en contactar con nosotros.

  • 8 ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos ofertados en empresas.formacioncontinua.eu, se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.

  • 9 ¿Es puntuable este curso de cara a unas oposiciones?

    Por norma general esto dependerá del tipo de oposiciones y de los requisitos establecidos por el organismo organizador respecto al tipo de cursos que puntuarán en dichas oposiciones, (puede variar en las bases de cada convocatoria).

    No obstante, a excepción de aquellos casos en que se requiere que las acciones formativas sean emitidas por organismos específicos (Oposiciones para el cuerpo de Maestros de Ed. Infantil, Maestros de Ed. Primaria y Profesores de Enseñanza Secundaria), circunstancia que ha de especificarse en las bases de la convocatoria de la Oposición (Boletín Oficial de Estado), las titulaciones otorgadas por empresas.formacioncontinua.eu son válidas a efectos de puntuar tanto en bolsas de trabajo como en convocatorias públicas de oposiciones, ya sean de ámbito local, autonómico o estatal.

  • 10 ¿Qué Titulación obtienen mis trabajadores?

    Una vez finalizados los cursos en los que se matriculen a través de empresas.formacioncontinua.eu, obtendrán una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.

  • 11 ¿Qué debo hacer para comenzar la matriculación?

    Podrá matricular a sus trabajadores de forma sencilla en 3 pasos:

    PASO 1. Seleccione el curso en el que está interesado accediendo a nuestro Catálogo Formativo y pulsando sobre la opción añadir en la ficha de acción formativa. Puede seleccionar tantos cursos como desee.

    PASO 2. Acceda a la pantalla de matriculación y complete los datos de los trabajadores que realizarán los cursos y los de la empresa para generar toda la documentación necesaria.

    PASO 3. Envienos la documentación firmada a traves de la pantalla de secretaría y una vez que nuestro Dpto. de Verificación compruebe que los datos facilitados son correctos, el interesado recibirá todos los materiales en un plazo no superior a 2 semanas, momento en que podrá comenzar la formación.

  • 12 ¿Por qué tengo que mandar datos personales o documentación?

    Los organismos públicos que bonifican la formación exigen estos datos y esta documentación para comprobar su veracidad. Toda la documentación será tratada confidencialmente y usada exclusivamente para justificar los datos de alumno al organismo bonificador.

  • 13 ¿De cuánto tiempo disponen mis trabajadores para finalizar el curso?

    Una vez recibidos todos los materiales didácticos, el alumno recibirá un cronograma los las fechas de inicio y finalización recomendadas para la realización de la formación.

    En cualquier caso, y con carácter general, el alumno habrá de haber enviado las evaluaciones del curso antes del día 31 de Diciembre del año en que se haya realizado la formación.

  • 14 ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la Titulación?

    El plazo de evaluación, tramitación y envío de la Titulación Oficial no será en ningún caso superior a 3 semanas (desde el momento de recibir los cuestionarios, y siempre que estos hayan sido satisfactoriamente resueltos).

  • 15 ¿Se deben enviar los ejercicios del curso resueltos?

    Sí, para la obtención de la titulación se han de enviar tanto los ejercicios como el correspondiente cuestionario de evaluación resuelto.

    Los ejercicios pueden ir enviándose vía e-mail al tutor a medida que vayan realizándose, o bien enviarlos en formato papel junto al cuestionario final.

  • 16 ¿Cómo se realiza exactamente el curso?

    En el apartado de Información General de cada uno de los cursos, podrás encontrar la información referente a la metodología a seguir en función de las peculiares características de cada uno de los cursos. Para obtener más información póngase en contacto con nuestros asesores de formación.

  • 17 ¿Qué nivel tiene el curso?

    Todos nuestros contenidos didácticos han sido diseñados a efectos de que el alumno adquiera elevados niveles de competencia sobre la materia.

    No obstante, la secuencialización de los mismos, que parte desde un bajo nivel de complejidad, permite que cualquier alumno, (incluido aquellos que parten de 0), pueda incorporarse adecuadamente al proceso de enseñanza-aprendizaje planificado.

  • 18 ¿Existe un tutor para realizar consultas?

    Sí. Cada una de las acciones formativas impartidas contará con un tutor del Centro Acreditado para la impartición de la formación.

    El Profesor será en todo caso un especialista en la materia, lo que garantizará la calidad del aprendizaje, y del seguimiento tutorial prestado a sus alumnos. Asimismo, contará con capacidad pedagógica acreditada mediante la Titulación de Formador de Formadores o de Formador Ocupacional por una duración igual o superior a 300 horas.

    Los alumnos podrán formular todo tipo de dudas y consultas vía email o telefónicamente, a través de los datos suministrados en la "Guía del alumno", así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas, asesoramiento profesional, etc.

  • 19 ¿En qué consiste el cuestionario final?

    Se trata de una prueba compuesta por preguntas objetivas (tipo test), que pretende valorar la asimilación de conceptos expuestos a lo largo del conjunto del temario.

    A la finalización del cuestionario este habrá de ser remitido por correo postal al tutor en el sobre a franquear en destino que se adjunta al material del curso.

    Una vez evaluado positivamente por el tutor (se han de responder más del 75 % de las cuestiones de forma correcta), se procederá a tramitar la correspondiente certificación.