INTRANET EMPRESAS INESEM
background
¡Bienvenido a nuestro programa de formación continua! Formación hasta 100% bonificable para trabajadores en activo y empresas.
Si deseas más información para realizarlo de forma privada solicita información pulsando aquí

Gestión de Clínicas Dentales (Curso Online Homologado con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Gestión de Clínicas Dentales (Curso Online Homologado con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Modalidad:
Online
Duración:
110 horas
  • Ficha técnica de la acción formativa en PDF

420,00 €

Regístrate Gratis y Comienza tu Plan de Formación Ahora

Título:
Titulación Universitaria de Gestión de Clínicas Dentales con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Descripción:
La profesión de gestor de clínicas dentales es necesaria dentro del ámbito de las consultas odontológicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas.. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este Curso de Gestión Clínicas Dentales aporta una formación superior pensada para crear y gestionar clínicas dentales.
Ver Características
Ver Temario
Modalidad
Formación online: Una formación personalizada y flexible que se adapta a tus horarios, a tus conocimientos previos y a tus objetivos profesionales. La actualización permanente de los contenidos y la facilidad para acceder a los contenidos desde cualquier lugar del mundo sin salir de casa son algunas de las razones para hacer tu curso online. Descubre todas la ventajas de la formación online de INESEM.
Para qué te prepara
El Curso de Gestión Clínicas Dentales está destinado a formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en clínicas dentales. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos en clínicas dentales y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una clínica dental desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral de la clínica dental.
Objetivos
- Estudiar la evolución que ha tenido a lo largo de los últimos tiempos el sector dental y comprende la importancia del mismo para la puesta en marcha de la gestión en la clínica dental. - Conocer los aspectos más importantes de la clínica dental. - Reconocer la labor de los trabajadores así como conocer qué tareas desarrolla cada uno de ellos. - Indagar en la importancia que supone una correcta comunicación con el paciente para el beneficio de la clínica. - Determinar las estrategias de marketing y de atención al cliente necesario en una clínica dental. - Indicar la normativa referente para el correcto funcionamiento de la clínica dental.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
A quién va dirigido
Este Curso de Gestión Clínicas Dentales está dirigido a profesionales de dirección y gestión de clínicas dentales que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Personal de la gestión y dirección de clínicas dentales, titulados universitarios relacionados con el mundo de la medicina odontológica interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las clínicas dentales, o cualquier otra persona interesada en esta formación.
Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DEL SECTOR DENTAL. ESTUDIO PREVIO COMO PUNTO DE PARTIDA

  1. Introducción a la Odontología
  2. Salud bucodental
  3. Evolución del sector dental en España
  4. Estética y sector dental
  5. ¿Por qué cada vez hay más clínicas dentales?
  6. Mala praxis en clínicas dentales
  7. Evolución al nuevo concepto de clínica dental
  8. Plan de Empresa de clínicas dentales
  9. - Utilidad del Plan de Empresa
  10. - Objetivos del Plan de Empresa
  11. - Características del Plan de Empresa
  12. - Elaboración del Plan de Empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CLÍNICA DENTAL

  1. Estructura de la clínica dental
  2. Organización del gabinete
  3. Instrumental de mano
  4. Materiales dentales
  5. - Materiales de impresión
  6. - Materiales de vaciado
  7. - Materiales de obturación directa
  8. - Cementos dentales
  9. - Ceras dentales
  10. - Aleaciones
  11. - Plásticos
  12. - Porcelana dental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CLÍNICAS DENTALES

  1. El equipo odontológico
  2. - Estomatólogo y/u odontólogo
  3. - Higienista bucodental
  4. - Técnico en Prótesis Dentales
  5. Auxiliar de Odontología
  6. - Funciones del auxiliar de odontología
  7. - Tipos de auxiliares de odontología
  8. - Responsabilidades y obligaciones del auxiliar odontológico
  9. - Habilidades y competencias del auxiliar de odontología
  10. Obligaciones de carácter laboral
  11. - El Servicio Público de Empleo Estatal y la contratación laboral
  12. - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN INTEGRAL DE LA CLÍNICA DENTAL

  1. Clínica dental como empresa
  2. Forma jurídica de la clínica dental
  3. - Franquicias
  4. - Trabajador por cuenta propia
  5. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  6. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad
  7. - Conceptos básicos
  8. - Registro contable de las operaciones
  9. - Las cuentas anuales
  10. El calendario fiscal
  11. - Las declaraciones tributarias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE

  1. La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en clínicas dentales
  2. Niveles de comunicación
  3. - Según la cantidad de miembros
  4. - Según la forma de comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  7. La comunicación a pacientes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES SOCIALES

  1. Habilidades sociales
  2. - Asertividad
  3. - Empatía
  4. - Negociación
  5. - La escucha activa
  6. El trato al paciente
  7. - Estilo de comportamiento del profesional
  8. - Habilidades específicas para el trato del paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DENTALES (I)

  1. La estrategia de marketing de la clínica dental
  2. - Concepto y utilidad para las empresas
  3. - El plan de marketing
  4. - Variables de marketing mix
  5. Política de producto
  6. - Caracterización de la política de producto
  7. - Posicionamiento del producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Política de comunicación o publicidad
  11. - Medios publicitarios y soportes
  12. - Contenido del mensaje
  13. - Las relaciones públicas y la promoción de ventas
  14. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones
  15. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  16. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DENTALES (II)

  1. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente
  2. La venta al cliente en general
  3. Generalización del servicio post-venta
  4. Relaciones con la clientela de la clínica dental
  5. Fidelización de clientes
  6. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALMACÉN. CONTROL DE MATERIALES DENTRO DE LA CLÍNICA DENTAL

  1. Instrumental y material básico
  2. Gestión de recursos materiales
  3. Gestión del stock
  4. - Normas de seguridad e higiene en el almacén
  5. Gestión de residuos en una clínica dental
  6. - Residuos radiactivos
  7. - Residuos inertes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DERECHO ODONTOLÓGICO APLICADO A LA GESTIÓN DE LAS CLÍNICAS DENTALES

  1. Ética profesional
  2. Conceptos y Principios Básicos
  3. Ejercicio Profesional
  4. Actitud Profesional
  5. Relaciones Profesionales y Para-Profesionales
  6. Investigación y Publicaciones
  7. Código de Ética y Deontología y la Organización Colegial
  8. Derechos de los pacientes y usuarios de la salud bucodental
  9. Derechos de los dentistas y sus relaciones profesionales
Solicitar Información
Un asesor académico se pondrá en contacto con usted lo antes posible.